Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Transportistas de Chuquisaca reclaman por mal estado de caminos

Según el transporte pesado de Chuquisaca, la carga de cemento de la fábrica Fancesa no puede llegar a la ciudad de Santa Cruz.
28 de Febrero, 2012
Compartir en:
Fábrica de cemento Fancesa en Sucre. Foto: ANF
Fábrica de cemento Fancesa en Sucre. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

Sucre, 28 feb (ANF).- Transportistas de Chuquisaca se quejaron este martes por el mal estado de la ruta entre Sucre-Aiquile-La Palizada (Comarapa), y responsabilizaron de la situación a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), según dijeron dirigentes del sector.

El dirigente Oscar Reynolds mostró a los medios videos en los que se puede observar vehículos de transporte público, como flotas, siendo remolcadas por maquinaria pesada en medio de un lodazal.

Aunque el directivo no ha especificado el lugar donde se hicieron las tomas, al parecer se trata de imágenes obtenidas en un tramo de la ruta entre Puente Arce y Aiquile, donde desde hace varios meses se vienen realizando trabajos de habilitación de la plataforma para ser asfaltada.

Sin embargo, las intensas lluvias de esta temporada han convertido ese tramo en un verdadero calvario para los usuarios, quienes tienen que aventurarse a atravesar un sector permanentemente amenazado por deslizamientos y el desborde de una torrentosa quebrada.

El dirigente de los transportistas de Chuquisaca dijo que los perjuicios para el transporte de carga, principalmente cemento entre Sucre y Santa Cruz, son verdaderamente importantes debido a ese factor, y que tales reclamos serían planteados en próximos días a una comisión gubernamental que se haría presente en la capital para escuchar a los sectores afectados.

Otros transportistas han optado desde hace varios meses atrás por utilizar la ruta entre Sucre-Epizana-Colomi-Villa Tunari-Yapacaní-Santa Cruz, que aunque representa un considerable aumento en el kilometraje, ofrece mejores condiciones de seguridad y transitabilidad, además de un menor desgaste para los motorizados.

Directivos de la ABC informaron en días pasados que todos los tramos del departamento de Chuquisaca se encontraban transitables aunque con precaución, y que no se habían producido cortes pese a las intensas lluvias que cayeron con carácter general en todo el territorio nacional.

///jcd///Jlc///