Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Transporte pesado definirá en ampliado nacional su posición sobre el diálogo con el Gobierno

Más de 15 puntos de bloques en cuatro departamentos marcaron la jornada. Según la Confederación de Transportistas el 80% de los 20 mil afiliados al sector se encuentran movilizados.
31 de Mayo, 2016
Compartir en:
Bloqueo de carreteras. Foto: ANF
Bloqueo de carreteras. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 31 de mayo (ANF).- El sector del transporte pesado definirá este miércoles en ampliado nacional su posición frente a la convocatoria de diálogo que hizo el Gobierno en las últimas horas. Con más de 15 puntos de bloqueo en diferentes departamentos del país, el conflicto se nutrirá de otros sectores en busca de la universalización de las facturas de descargo y la rebaja de multas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El máximo dirigente de la Confederación del Transporte Pesado, Óscar Reynolds, señaló que los transportistas interdepartamentales de La Paz determinaron plegarse al bloqueo que acatan Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Potosí.

“No hemos tenido ningún choque con los exportadores y esperamos que se resuelva a la brevedad posible el conflicto. Vamos a estar en El Alto en ampliado nacional del transporte pesado a partir de las 10.00 de la mañana para analizar los acontecimientos y reestructurar los mandos naturales”, dijo a ANF.  

Según Reynolds de los 20 mil afiliados al sector del transporte, el 80% se encuentra movilizado y el otro 20% en reuniones con el Gobierno, y están dispuestos a unirse a la demanda los transportistas interdepartamentales, volqueteros y otros.

Los transportistas demandan la universalidad de facturas en los descargos que presentan para compensar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y rechazan el sistema tributario, además del proyecto de ley de modificación del Código Tributario.

Sin embargo el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Fidel Baptista expresó que el diálogo con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce  fue “bueno” porque escuchó su posición y los convocó a una nueva reunión para el viernes 3 de junio.

/JMC/RPU/

Etiquetas