Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Transporte pesado alista marcha que pretende llegar hasta el consulado chileno

Los transportistas bolivianos denunciaron en las últimas semanas que son víctimas de una serie de actos que van contra su trabajo en los puertos de Arica y Antofagasta.
4 de Julio, 2016
Compartir en:
Imagen del momento en que transportistas limpian una carretera.
Imagen del momento en que transportistas limpian una carretera.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 4 de julio (ANF).- El transporte pesado internacional convocó a una marcha de protesta, prevista para este martes, en repudio a los abusos registrados en Chile contra los choferes bolivianos.

“Nuestra concentración será a las 08:30 en la puerta de la Aduana de El Alto y posteriormente nos dirigiremos al consulado de Chile (ubicado en la zona de Calacoto, La Paz)”, dijo a ANF el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de EL Alto, Gustavo Rivadeneira.

En las últimas semanas, los transportistas denunciaron que son víctimas, incluso, de actos de presunta xenofobia en Arica y Antofagasta.

Por eso, “en las puertas del consulado, vamos a manifestar nuestro rechazo, nuestro repudio, nuestra indignación a todos esos actos vandálicos, diría yo”, afirmó.

Según Rivadeneira, no sólo sufren las consecuencias del incremento de las tasas portuarias, porque ahora también deben enfrentar actos de algunos ciudadanos chilenos que atentan contra sus medios de trabajo.

Recordó que la semana pasada, un ciudadano chileno rompió los faroles de un camión de carga boliviana, mientras el motorizado estaba estacionado cerca a su domicilio.

Por otra parte, a mediados del pasado mes, se conoció que los transportistas en algunos casos son obligados a limpiar carreteras por parte de funcionarios fronterizos de ese país, a cambio de permitirles el paso hasta el puerto de Arica. 

/ELCA/

Etiquetas