Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Tigo Money recibe el eCommerce Award, como solución para el comercio electrónico

La cantidad de usuarios y las transacciones realizadas consolidan a la billetera móvil como el método de pago vía Internet, más importante del país. La facilidad de pago y la comodidad que brinda este servicio son dos de las principales ventajas de este sistema de pago.
22 de Julio, 2017
Compartir en:
Tarjetas Tigo Money
Tarjetas Tigo Money
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 julio (ANF).- La plataforma de pagos Tigo Money, con la que se realizan transacciones de pago a través de los smartphones, recibió el galardón eCommerce Awards 2017 en la categoría Servicios IT y Soluciones para Ecommerce. Este servicio conocido también como ‘billetera móvil’ mueve en promedio 25 millones de dólares cada mes.

Los eCommerce Awards son galardones que otorga el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico a través de sus representantes en Bolivia. El objetivo de esta organización es incentivar el desarrollo de la economía digital en el país y la región.

“Este galardón es un gran incentivo para nosotros. Nos compromete a seguir ampliando nuestra red de comercios asociados para brindarle a nuestros clientes la posibilidad de comprar/pagar desde la comodidad de su casa o desde su smartphone todo lo que necesita.”, destacó María Laura Mendoza, gerente de Marca y de Comunicación de Tigo.

Tigo Money cuenta con 800 mil clientes registrados, ellos eligen pagar servicios de Tigo, servicios básicos, entradas al cine, entre otros. Asimismo, con este servicio los clientes pueden enviar dinero a otra cuenta Tigo Money y comprar crédito de telefonía.

La comodidad y facilidad a la hora de realizar transacciones son las principales ventajas que ofrece esta plataforma de pago que permite ejecutar operaciones de negocios por Internet. Asimismo, clientes de la banca pueden realizar transferencias electrónicas de dinero desde una cuenta bancaria hasta la billetera móvil de Tigo Money y viceversa, gracias a un convenio que busca ampliar el acceso de la población boliviana a los servicios financieros.

Por otra parte, dos ejecutivos de Tigo tuvieron una destacada participación en el eCommerce Day. Álvaro Cuadros, Gerente de Tigo Money realizó una exposición que abordaba como temática ‘La Transformación Digital’, mientras.

Gustavo Añez, gerente de Productos Corporativos, expuso la modalidad que se empleó para implementar el sistema de pago de la billetera móvil.

/ANF/

Etiquetas

    Tigo Money eCommerce Award