Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Tercer gabinete binacional de Bolivia y Perú se realizará el 1 de septiembre en Lima

Denegri destacó que afortunadamente las reuniones entre ambos países son muy fluidas por lo que se esperan grandes resultados en el encuentro que en esta ocasión se desarrollará en la capital peruana.
28 de Julio, 2017
Compartir en:
Embajador del Perú en Bolivia, Félix Denegri Boza. Foto: ANF
Embajador del Perú en Bolivia, Félix Denegri Boza. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de julio (ANF).- El embajador del Perú en Bolivia, Félix Denegri Boza, informó este viernes que el tercer gabinete binacional entre ambos países se llevará a cabo el 1 de septiembre en Lima, y donde se abordarán diversos temas.

Se tratará en el gabinete sobre “integración, el lago Titicaca, la lucha contra los crímenes transnacionales, seguridad, Defensa, el Tren Bioceánico, todos los temas”, señaló el diplomático.

Denegri destacó que afortunadamente las reuniones entre ambos países son muy fluidas por lo que se esperan grandes resultados en el encuentro que en esta ocasión se desarrollará en Lima.

Sobre el Tren Bioceánico, impulsado por Bolivia, dijo que se está trabajando, aunque se trata de un proyecto de largo aliento.

Esto “no se resuelve en dos años, hay que verlo como algo que tenemos que hacer, yo creo que está en la visión de nuestros gobernantes, pero para nosotros es más complicado por nuestra geografía, tenemos la Amazonía, los Andes y la Costa, no es una geografía fácil”, apuntó.

Sobre la inversión que debería hacer Bolivia para despachar carga por el puerto de Ilo, como una alternativa a los puertos del norte de Chile, el embajador del Perú dijo que hay que trabajar, pero que lo más importante es “que la carga boliviana empiece a ir hacia Ilo y así se va dinamizando y se va generando más interés en el sector público y en los empresarios” para que el proyecto camine.

Adelantó que una muestra de la integración y resultado de las relaciones binacionales es la construcción de un centro de control fronterizo binacional en Desaguadero “que tiene todas las facilidades para que haya un mejor flujo de las personas y las mercancías que van de Perú a Bolivia y de Bolivia a Perú”.

“Yo creo que eso va ser un gran paso porque va ser una puerta hermosa, ya que la puerta actual no está en las mejores condiciones”, apuntó.

/ANF/

Etiquetas

    Gabinete binacional Perú-Bolivia