Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

SIN aprueba que comerciantes minoristas paguen impuestos directamente en bancos sin presentar formulario

Para acceder al beneficio, los contribuyentes del Régimen Simplificado solo deberán presentar al cajero de la entidad financiera autorizada el número de documento de identidad (CI) o el identificación tributaria (NIT).
28 de junio, 2016 - 13:02
Compartir en:
Foto: El Día
Foto: El Día
Banner Jubileo, marzo 2024
 
La Paz, 28 de junio (ANF).- Con el objetivo de modernizar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias para los comerciantes minoristas, vivanderos y artesanos, comprendidos en el Régimen Tributario Simplificado (RTS), el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aprobó la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 10-0017-16, que facilita el pago de sus impuestos directamente a entidades financieras, sin necesidad de presentar físicamente el formulario 4500.
 
Para acceder al beneficio “los contribuyentes del Régimen Tributario Simplificado –RTS- al momento del pago deberán proporcionar al cajero de la Entidad Financiera autorizada el número de Documento de Identidad (CI) o el Número de Identificación Tributaria (NIT) para que se genere el comprobante de pago correspondiente”. 

El contribuyente podrá pagar su cuota en cualquier entidad bancaria autorizada del país -agrega el SIN- y no requerirá aproximarse por las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales para pedir asistencia en el llenado del Formulario; además, tendrá la facilidad de pagar en los plazos establecidos, al contar con un servicio directo de pago.       

La modalidad simplificada para el pago de impuestos de los contribuyentes del RTS fue destacada por el presidente del SIN, Mario Cazón. “El contribuyente es quien paga los impuestos y por tanto requiere que le lleguemos a atender de una manera adecuada con calidad y calidez”, dijo. 

La Resolución agrega que el pago de impuestos de los contribuyentes pertenecientes al RTS podrá seguir siendo recibido por las entidades Financieras autorizadas a través de Boletas de pago físicas. 

/FC/