Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Senasag destruye una tonelada de productos marinos

Se encontraron 21 sacos con una variedad de mariscos, langostinos, pota, filete de baza y pulpos, entre otros, provenientes del Perú y con destino a Santa Cruz.
27 de julio, 2016 - 18:37
Compartir en:
Decomiso de productos marinos
Decomiso de productos marinos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de julio (ANF).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó el decomiso y destrucción de una tonelada de productos marinos nocivos para la salud, en la localidad de Guaqui, provincia Ingavi, distante a 90 kilómetros de la ciudad de La Paz.

De acuerdo al informe del Senasag, en el operativo realizado el fin de semana participó el regimiento Lanza V de Caballería, que alertó de la comercialización de productos en mal estado.

Según la técnica del puesto de control del Senasag, Lorena Gutiérrez, se encontraron 21 sacos con una variedad de mariscos, langostinos, pota, filete de baza y pulpos, entre otros, provenientes del Perú y con destino a Santa Cruz. El producto era trasladado en un vehículo particular en precarias condiciones, sin cadena de frío, lo que acelera la descomposición del alimento.

“Se destruyó la totalidad de los productos decomisados para precautelar la salud de la población”, manifestó Gutiérrez.

Dio a conocer que el vehículo en el que se estaban transportando los productos marinos, fue conducido a instalaciones de la entidad castrense para analizar su situación legal. 

/JMC/FC/