Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Senador exige anotación de bienes del consorcio que "consolidaba" contratos para Corsán

Según el senador Yerko Nuñez, Guillermo Torrez habría abandonado el país y estaría vendiendo su oficina y departamento.
24 de Abril, 2017
Compartir en:
Guillermo Torrez es el representante del consorcio que firmó con Corsán
Guillermo Torrez es el representante del consorcio que firmó con Corsán
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de abril (ANF).- El senador opositor, Yerko Nuñez exigió al Ministerio Público que ordene la anotación preventiva de los bienes de Guillermo Torrez representante del consorcio Torrez Bejarano & Asociados que hubiera sido contratado por Corsán Corviam para consolidar la adjudicación de obras.

“Estoy mandado una carta para que el fiscal haga anotación preventiva de los bienes del señor Iván Guillermo Torrez Orozco porque hubiera abandonado el país”, alertó el legislador, quien dijo que esta persona estaría vendiendo sus bienes como su oficina y su departamento.

Lamentó que a la fecha y después de 15 meses, las autoridades no hubieran asumido medidas, pues se trata de otro caso irregular que la compañía española haya contratado a un consorcio con el objetivo de “buscar” y “consolidar” la adjudicación de proyectos a cambio de una comisión del 3,5% del total de la obra.

“¿Cuáles son sus nexos? Extraoficialmente sabemos que sus nexos son con altas autoridades de Estado. No puede ser que salga fácilmente del país”, criticó el senador opositor y anunció que pedirá un informe a la Dirección de Migración sobre el flujo migratorio de Torrez.

Precisó que se capturó a un sujeto en el momento en que pretendía cobrar el 4% de un proyecto de 113 millones de dólares de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y cuestionó que no se opere de la misma manera con Torrez.

ANF pudo comprobar que la Consultora Torrez Bejarano & Asociados abandonó su oficina que estaba ubicada en el piso 11 del edificio América. Está cerrada, sin letreros ni ocupantes. Tampoco dejaron referencias de su nueva dirección y el número de teléfono fijo nadie responde. Hubiera dejado las instalaciones el 17 de abril.

El contrato denominado de prestación de servicios fue firmado entre Iván Guillermo Torrez Orozco representante de Torrez Bejarano & Asociados y Eduardo Valdes Donati en representación de la empresa Isolux-Corsán Corviam S.A.

En el mismo se detalla tres funciones que deben cumplir los “consultores” en este caso el consorcio Torrez Bejarano como la “búsqueda y consolidación de la licitación en la que la empresa contratista esté interesada”. Y el “proyecto Miguillas licitado por la empresa ENDE”.



/NVG

Etiquetas

    Corsán Corviam