Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Senador cuestiona pasividad de Herbas en Transparencia de Obras Públicas

Yerko Nuñez hizo una petición de informe escrito para que el Ministerio de Obras Públicas responda sobre las investigaciones y procesos que hasta ahora impulsó Gabriel Herbas.
23 de Junio, 2017
Compartir en:
El senador Yerko Nuñez (UD). Foto: ANF

La Paz,  23 de junio (ANF).- El senador Yerko Nuñez (UD) cuestionó este viernes la inacción del Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Herbas, porque a la fecha se desconocen los procesos de investigación que ha iniciado.

Por esa razón el legislador planteó una petición de informe escrito al Ministerio de Obras Públicas, para que responda sobre el trabajo de Herbas, sobre las investigaciones y los procesos que impulsó en el marco de las tareas expresas que le ha otorgado el presidente, Evo Morales.

“Vemos una actitud pasiva de Gabriel Herbas como jefe de la unidad de Transparencia, que no está cumpliendo con sus funciones de prevenir y perseguir actos de corrupción, tal como lo están haciendo otros jefes de unidad”, protestó.

Mencionó que puso en conocimiento del jefe de Transparencia del Ministerio actos que posiblemente representarían irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de los proyectos de construcción de carreteras, especialmente de la empresa Corsán Corviam.

Esta empresa es de origen española y tras problemas financieros se retiró de los proyectos que se había adjudicado en Bolivia.

Nuñez lamentó que Herbas no tenga la voluntad de investigar y transparentar la gestión en el ministerio, porque en mayo mediante una nota escrita le señala \"que es su obligación en su condición de senador y servidor público y haciendo asumido conocimiento de estos hechos el de denunciar ante el Ministerio Público”.

El legislador había presentado al despacho de Herbas un memorial respecto a la posible comisión de delitos en la contratación de la empresa Corsán Corviam y presuntos vínculos con consorcios ded abogados por la comisión de los delitos.

/NVG

Etiquetas

    Corsán Corviam