Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Segunda fase del relleno seco del Cerro Rico tiene un avance del 70%

El proyecto está a cargo de la empresa potosina “Musuj Orcko”, bajo un contrato de 1.683.151,12 bolivianos suscrito con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
25 de Julio, 2016
Compartir en:
Foto: MMYM
Foto: MMYM
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de julio (ANF).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, informó este lunes que la segunda fase del proyecto de relleno seco en la cúspide del Cerro Rico de Potosí se encuentra estable con un avance del 70% y se tiene previsto culminar dentro de 172 días calendario.

“Con la segunda fase del relleno seco se evitará que existan nuevos desprendimientos y asentamientos que existían en la cima del Cerro Rico”, aseguró la autoridad.

Precisó que el proyecto de segunda fase del relleno seco está a cargo de la empresa potosina “Musuj Orcko”, bajo un contrato de 1.683.151,12 bolivianos suscrito con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Agregó, que se tiene previsto rellenar los espacios vacíos con 12.500 metros cúbicos  con las colas de Pailaviri con el traslado de 12 volquetas al día.

“Los hundimientos de la cúspide del Cerro Rico de Potosí fueron  originados por la explotación subterránea de taqueos (cargas anteriores que fueron rellenados en los espacios vacíos) que se encuentran en los rajos ya explotados en las partes inferiores y próximas a la cima del cerro” advirtió.

/FC/

Etiquetas