Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Samuel sobre alza salarial: “Gobierno tiene más racionalidad que otros años”

Samuel Doria Medina consideró que los incrementos salariales “desmedidos” del pasado han generado desempleo en el país.
26 de Abril, 2016
Compartir en:
Samuel Doria Medina. Foto de archivo: ANF.
La Paz, 26 de abril (ANF).- El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, calificó este martes de racional el incremento salarial fijado por el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para esta gestión.

“Se ha definido un incremento salarial del 6% (al haber básico) y 9% al salario mínimo, el Gobierno está teniendo más racionalidad que en otros años, porque los incrementos desmedidos han generado desempleo en el pasado”, dijo.

Sin embargo, consideró que lo ideal hubiera sido que en la reunión que definió el incremento salarial también participen otros sectores involucrados en esta temática. 

“Lo más deseable hubiera sido que se tome en cuenta a los productores y otros trabajadores para así asegurar la producción y la inversión en el país”, sostuvo Doria Medina, en una entrevista con radio Erbol.

Entre tanto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, lamentó el anunciado incremento salarial y consideró como un “duro golpe” esa determinación.

“Es tremendamente preocupante (el aumento) porque el porcentaje establecido dobla la inflación (de 2015); esto afectará a la industria, ya veremos en adelante los efectos que tendrá, en un gran golpe”, remarcó Blazicevic.

ELCA

Etiquetas