Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Rueda Internacional de Negocios La Paz Expone reúne a 250 empresas de 14 países

La Cámara Nacional de Comercio estima lograr en intenciones de negocios más de 75 millones de dólares. Hasta la fecha en sus ocho versiones logró alcanzar en intenciones de negocios 400 millones de dólares de los cuales el 40% se concretó.
20 de Julio, 2016
Compartir en:
Sala de negocios de la RIN en el pabellón verde del campo ferial Chuquiago Marka. Foto: ANF
Sala de negocios de la RIN en el pabellón verde del campo ferial Chuquiago Marka. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de julio (ANF).- Con la participación de 250 empresas de 14 países arrancó la novena versión de la Rueda Internacional de Negocios en el marco de la Feria La Paz Expone. La Cámara Nacional de Comercio (CNC) estima alcanzar en intenciones de negocios 75 millones de dólares durante dos jornadas de trabajo.

El presidente la CNC, Fernando Cáceres, durante sus palabras de bienvenida, dijo que este evento de promoción empresarial está camino a convertirse en el más importante de la región y situarse entre los más relevantes a nivel nacional. 

“Quienes asistan a esta segunda versión constatarán que ésta empieza a convertirse en el evento más importante de esta región del país para la realización de negocios”, dijo.

Recordó que es la segunda vez que esta rueda se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka y en forma conjunta con la Feria La Paz Expone que es organizada por la Federación de Empresarios Privados de La Paz y la Unidad de Coordinación de Planes y Proyectos – UCPP, del Ministerio de Finanzas Públicas.

En las últimas ocho versiones de la Rueda de Negocios, según el presidente de la CNC, participaron alrededor de 2 mil empresas, las que concretaron 23 mil reuniones de negocios, generando intenciones por más de 400 millones de dólares, de las cuales se concretaron el 40%.

“Estas cifras muestran cómo se ha ido desarrollando y fortaleciendo nuestra Rueda, logrando el reconocimiento de la comunidad empresarial, como un instrumento útil para el desarrollo de sus emprendimientos”, afirmó el dirigente empresarial.

Estimó que esta rueda, que concluirá el jueves 21 de julio, logrará intenciones de negocios entre 65 y 75 millones de dólares, aspecto que permitirá ampliar la visión para concretar nuevos negocios.

“El pasado año, la Cámara Nacional de Comercio tomó la decisión de realizar su Rueda de Negocios en el marco de esta Feria, quedando demostrado que fue una decisión correcta, pues las sinergias entre la Feria y la Rueda han resultado muy fuertes”, agregó Cáceres.

Hizo hincapié en que tanto la Rueda de Negocios como la Feria La Paz Expone se están convirtiendo en un solo gran evento que está impulsando el desarrollo de La Paz y del país.

“Los empresarios aquí presentes pueden ahora participar simultáneamente en la Feria y en la Rueda de Negocios, lo que simplifica su esfuerzo y amplía sus oportunidades de negocios. De eso se trata este evento, de poner a los empresarios cara a cara para concretar negocios, la tecnología no ha reemplazado el poder verse a los ojos, construir la confianza y hacer negocios”, acotó.

La inauguración del evento empresarial contó con la presencia del gobernador Félix Patzi y el alcalde Luis Revilla. Sin embargo se ausentó la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

/JMC/FC/