Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Rosatom asegura que el centro nuclear de Bolivia será el mejor de Sudamérica

El Gobierno de Bolivia y Rosatom firmaron un acuerdo para construir un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear por 300 millones de dólares.
31 de mayo, 2016 - 15:18
Compartir en:
Foto: www.cbhe.org.bo
Foto: www.cbhe.org.bo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de mayo (ANF).- El vicepresidente de la firma rusa Rosatom, Iván Dybov, aseguró este miércoles que el Centro de Investigación Nuclear que construirá esa empresa en la ciudad de El Alto, en el departamento de la Paz, será la mejor de América Latina.

“Estoy seguro de que este centro va a ser el más moderno y el mejor en toda América Latina”, afirmó Dybov en Moscú en el marco del VIII Foro Internacional Atomexpo 2016, en el que participa una delegación boliviana, reportó la emisora estatal.

La víspera, el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas informó en un comunicado que Bolivia expondrá en Moscú las tareas de generación de energía nuclear que espera desarrollar con ayuda de la empresa nuclear rusa Rosatom.

El Gobierno de Bolivia y Rosatom firmaron un acuerdo para construir un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear. Será construido por 300 millones de dólares.

Constará de un centro de ciclotrón-radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación, un reactor nuclear de investigación de baja potencia y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación.

En el mundo existe un fuerte movimiento contra la energía nuclear, ya que esta genera riesgos de contaminación y produce una electricidad más cara que otras si se toma en cuenta los altos costos de tratamiento de los deshechos nucleares.

/LFC/