Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Reportan que Alas Uruguay negocia un acuerdo con BoA

Se conoce que la empresa uruguaya enfrenta problemas financieros después de que agotó un crédito millonario.
5 de mayo, 2016 - 16:31
Compartir en:
Delegación uruguaya en el país. Foto: El Observador.
Delegación uruguaya en el país. Foto: El Observador.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de mayo (ANF).- La aerolínea Alas Uruguay busca firmar un acuerdo con Boliviana de Aviación (BoA) para continuar con sus operaciones en el mediano plazo, informaron medios locales de ese país.

Se conoce que la empresa uruguaya enfrenta problemas financieros después de que agotó un crédito otorgado por el Fondo de Desarrollo (Fondes) por un monto que alcanza 15 millones de dólares.

Esa crítica situación económica de Alas Uyuguay hace que los ejecutivos de esa empresa busquen un nuevo financiamiento e incluso se interesen por potenciar asociaciones con otras compañías, señala una publicación de El Observador.

En esa búsqueda de nuevos socios, ejecutivos de la aerolínea uruguaya y una delegación política viajaron a la ciudad de La Paz, Bolivia, para concretar reuniones con BoA.

Según la publicación del semanario “Búsqueda”, la delegación estuvo integrada por los directivos de Alas Uruguay, Sabrina Acevedo y Nicolás de los Santos, junto al diputado del MPP Daniel Placeres y el secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier.

Los reportes periodísticos señalan que desde el año pasado se conocía que Alas Uruguay ya estaba en conversaciones con BoA, empresa estatal de Bolivia, para la incorporación de nuevos destinos.

/ELCA/MVV/