Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En el Día Mundial del Agua, regantes de La Paz exigen más proyectos de riego para el departamento

Reclaman porque hace cuatro años está pendiente la aprobación de la Ley Marco de Agua y anuncian bloqueo de caminos en caso de que sus demandas no sean atendidas.
22 de Marzo, 2017
Compartir en:
Regantes de La Paz exigen más proyectos de riego.
Regantes de La Paz exigen más proyectos de riego.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de marzo (ANF).- Más de una centena de regantes de La Paz protagonizaron este miércoles una marcha de protesta en la sede de gobierno en demanda de la implementación de más proyectos del programa Mi Riego en las áreas rurales del departamento paceño.

“Queremos la apertura del programa Mi Riego, justamente ese es nuestro reclamo, no hay para el departamento de La Paz la apertura de proyectos de Mi Riego. Tenemos muchas demandas en las diferentes necesidades, no tenemos represas, ni canales de riego”, manifestó Nicolás Condori, dirigente de este sector a los medios locales.

El representante explicó que desde hace cuatro años está pendiente la aprobación de la Ley Marco de Agua para la Vida, que debiera garantizar la ampliación de los  sistemas de riego y potenciarla seguridad alimentaria del país.

“Como departamento de La Paz estamos pidiendo que se apruebe porque ya han pasado más de cuatro años y hasta ahora no han podido aprobar. La Ley Minera en tres días lo han aprobado, la Ley de la Coca lo propio, pero el sector regante que es un sector más importante para la vida no han podido aprobar”, dijo.

Condori señaló que su pliego petitorio de 19 puntos ya ha sido enviado a las distintas instancias que tienen que ver con el riego y la producción, específicamente los ministerios de Agua y de Desarrollo Rural, e indicó que si estos pedidos no son atendidos procederán al bloqueo de caminos.  

“Si no hay atención las bases han determinado dar un mes de plazo y proceder con el bloqueo de caminos que conectan a La Paz”, señaló.

/AGL/ZAB/

Etiquetas

    Regantes de La Paz,programa Mi Riego