Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Rechazan cualquier intento de modificar la Ley de Cooperativas

La posición fue expresada, este sábado, en una concentración en la plaza San Francisco
2 de julio, 2016 - 17:31
Compartir en:
La Confederación de Cooperativas de Bolivia dice que no permitirá la reforma de su ley. Foto: Archivo
La Confederación de Cooperativas de Bolivia dice que no permitirá la reforma de su ley. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de julio (ANF).- La Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol) rechazaron, este sábado, una eventual modificación de la Ley de Cooperativas y rechazan la sindicalización.

“Una de las conclusiones fundamentales es el rechazo a la modificación de la Ley de Cooperativas”, declaró el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia, Aldino García.

La posición surgió en una concentración que este sector realizó en la plaza San Francisco al momento de celebrar el Día Internacional de las Cooperativas, entidades que están vinculadas y orientadas a diversos rubros.

Aldino añadió que están en contra de la modificación del artículo 37 de dicha norma, que se refiere a la sindicalización. “No estamos de acuerdo con la sindicalización”, sostuvo el representante.

En el país existen 6.200 cooperativas y 3 millones son miembros integrantes de esas entidades y que representan el 35,5% del Producto Interno Bruto, según los datos que proporcionó.

Una cooperativa es una asociación sin fines de lucro, de personas naturales y/o jurídicas que se asocian voluntariamente, constituyendo cooperativas, fundadas en el trabajo solidario y de cooperación, para satisfacer sus necesidades productivas y de servicios, con estructura y funcionamiento autónomo y democrático, según dice la norma.

/NVG