Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Profin benefició a 600 mil personas en sus 10 años de vida

La entidad facilita el acceso al microcrédito y al microseguro.
9 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Los proyectos llegaron al sector agropecuario. Foto: Profin
Los proyectos llegaron al sector agropecuario. Foto: Profin
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de diciembre (AND).- La Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero (Profin)  cumple 10 años de trabajo en el país y, en ese marco, informa que ha beneficiado a 600 mil personas del área rural y periurbana de forma directa e indirecta.

Profin trabaja con el apoyo de la Cooperación Suiza (Cosude) y Danesa (Danida) facilitando el acceso a servicios financieros, que permitan generar ingresos y oportunidades para pequeños productores y sectores de bajos ingresos en zonas rurales y periurbanas de Bolivia.

Según datos de la institución, 116 municipios de los nueve departamentos han sido beneficiados con sus programas y se han ejecutado 11 proyectos de desarrollo en las cadenas productivas de la papa, maíz, hortalizas, lácteos y frutales.

Por otro lado, la entidad ha capacitado a más de 10 mil personas en temas financieros en 180 comunidades.

La entidad ha recibido el año 2015 el reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo por sus herramientas creativas en materia de microcrédito y microseguros.

Edwin Vargas, director ejecutivo de la Fundación, afirma que su labor prioriza como su  objetivo que “el sector productivo tenga acceso a servicios financieros integrales, equitativos y adecuados”, para así mejorar la productividad y sus condiciones de vida.

La que se considera la primera experiencia en microseguros agrícolas del país fue creada por PROFIN, desde el año 2006 en el Municipio de Uriondo, Tarija, con productores de uva.

/AND es una agencia de noticias del desarrollo/

Etiquetas

    Profin,Microcrédito