Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Productores regalan lácteos a niños en situación de calle en Cochabamba

Un dirigente hizo notar la crisis por la que atraviesa el sector. Dijo que los productores de este alimento venden el litro a Bs 1,40, cuando al público en general sigue pagando Bs seis.
28 de Octubre, 2016
Compartir en:
Regalo de leche a niños en situación de calle. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
Cochabamba, 28 de octubre (ANF).- Unos 150 niños en situación de calle recibieron este viernes leche, queso, yogurt y material escolar, productos donados por productores de leche.

“Estamos continuando con la conmemoración del día internacional de la leche, entregando leche y otros productos lácteos a niños en situación de calle. Nuestro objetivo con este tipo de campañas es concientizar a la población respecto a la importancia del consumo de este tipo de productos” dijo Yasmani Medrano, representante de los productores de leche

Medrano hizo notar también la crisis por la que atraviesa el sector.

Dijo que los productores de este alimento venden el litro a Bs 1,40, cuando al público en general sigue pagando Bs seis.

Esto quiere decir que la industria de leche gana de “doble partido, uno porque bajaron los precios que pagan a los productores de leche y dos porque la población que sigue pagando seis bolivianos el litro”.

El dirigente también lamentó el poco consumo de la población de este producto pues “según la FAO, por persona al año se debería consumir 180 litros de leche y en Bolivia no llegamos ni a 62 litros anuales”.

Por último, expresó su preocupación por la alarmante en la producción.

“En Cochabamba se producían 450 mil litros de leche hasta abril de este año, Santa Cruz producía más de medio millón de litros al día y La Paz producía más de 70 mil”. Esos niveles han bajado a la mitad, expresó.
 
/GM/RPU/


Etiquetas