Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Presidente Morales identifica problemas en vivienda y algunas empresas públicas

El Mandatario reconoció que existen debilidades en algunas empresas estatales como en la Empresa de Cemento de Bolivia (ECEBOL),
22 de Enero, 2011
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de Ene. (ANF).- El Presiente, Evo Morales, reconoció, este sábado, que existen problemas en el programa de construcción de viviendas que están relacionados a litigios y corrupción. También identificó deficiencias en la administración de algunas empresas públicas, creadas por el Ejecutivo.     

En torno al programa de vivienda, Morales manifestó que durante el periodo 2006 - 2010, se entregaron 26 mil viviendas con una inversión de 105 millones de dólares, existen otras  17.557 en construcción y  se paralizaron 2.439 casas  por problemas de litigio.   

“Esperamos ministro de Obras Públicas (Walter Delgadillo) superar este litigio, estas demandas (y) acusaciones en el tema de corrupción por esa situación se paralizó la construcción de 2.439 viviendas“, pidió.

El 4 de diciembre del 2010, el viceministro de Vivienda, Bony Morales, reconoció que no se iba a construir 17 mil viviendas que se habían prometió, en el marco del Plan de Vivienda Social Solidaria (PVSS), sino que sólo se entregarán 13.761.

El Presidente  reconoció, también  que existen debilidades en algunas empresas estatales como en la Empresa de Cemento de Bolivia (ECEBOL). Argumentó que por falta de "cierto trabajo" de análisis a diseño final y prospección, sólo se llegó a concluir el estudio de identificación de la planta de cemento para Potosí y Oruro.

Asimismo, dijo que en “Azucarbol por problemas de "entendimiento con algunos sectores sociales de Bermejo (se ha) atrasado pero estamos en licitación (y se cuenta con) un presupuesto garantizado”, aseguró.

Explicó que en el caso de Papelbol pronto se terminará la construcción de su planta que será en Villa Tunari del Departamento de
Cochabamba.

Los datos se desprenden del informe de gestión que por más de cinco horas brindó el  presidente Evo Morales,  ante los parlamentarios de la Asamblea Legislativa.

///RFS/// 

Etiquetas