Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Presidente del Senado espera "consensos" en la ley de modificaciones al Código Tributario

José Alberto Gonzales no descartó reuniones entre el Legislativo y Ejecutivo para abordar el tema. Informó que recibe notas de diferentes sectores.
31 de Mayo, 2016
Compartir en:
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Archivo
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de mayo (ANF).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, no descartó reuniones entre el Legislativo y el Ejecutivo para consensuar ajustes a la ley de modificación del Código Tributario y evitar tensión con algunos sectores movilizados como los transportistas.

El legislador dijo que realizan reuniones y reciben notas de diferentes sectores, entre ellos la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para abordar las modificaciones al sistema tributario.

“No descartamos en las próximas horas tener reuniones con el Ejecutivo para avanzar y consensuar algunos elementos que preocupan a algunos sectores”, declaró el legislador, en un escenario de medidas de presión de la Confederación del Transporte Pesado de Bolivia.

La Comisión de Planificación aprobó la pasada semana un proyecto de ley de modificación al Código Tributario y cuando iba a pasar al pleno, el sector del autotransporte pesado rechazó los ajustes, porque sus dirigentes denunciaron que nunca fueron convocados para consensuar los mismos. Actualmente 15 puntos del país están bloqueados.

“Ojalá antes de que vaya al pleno de Diputados podamos avanzar en algunos consensos y eviten las tensiones de algunos sectores”, manifestó Gonzales.

Los transportistas demandan la universalidad de las facturas en los descargos que presentan para compensar el impuesto al valor agregado IVA, ya que ahora solo admiten las facturas vinculadas a su actividad.

También piden que se suprima el crédito fiscal en la facturación para el consumo de combustible, del 30%. Y rechazan “el excesivo cobro de multas”. Exigen la definición respecto a la prescripción de las deudas.

/NVG/RPU/






Etiquetas