Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Presidente del Senado dice que Tecnimot podría presentarse en nueva licitación

El senador José Alberto Gonzales entiende que la empresa italiana se presentaría nuevamente a una licitación sobre la Planta de Propileno.
28 de Junio, 2017
Compartir en:
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Archivo
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de junio (ANF).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó que la empresa italiana Tecnimont participaría del nuevo proceso de licitación de la Planta de Propileno y Polipropileno, lo que significaría una aceptación de que hubo algunas “falencias o algún error” en el proceso de adjudicación.

 “Lo que hemos escuchado de la empresa, entiendo que van a, seguramente, volver a terciar en el futuro proceso de licitación de (la Planta) y eso quiere decir una aceptación tácita que habría una falencia o algún error que se hubiera cometido (en el proceso), sostuvo el senador.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que por órdenes del presidente Evo Morales y tras evidenciar “errores administrativos” en el proceso de adjudicación suscrito con la empresa italiana Tecnimont para la construcción de la Planta de Propileno y Polipropileno, YPFB determinó anular la adjudicación para evitar un daño económico para el Estado.

En ese marco, Gonzales dijo que como aún no se firmó el contrato es posible hacer observaciones y subsanar los temas “formales administrativos” del proceso de adjudicación que obtuvo la compañía italiana.

El senador Oscar Ortiz había denunciado que en la gestión de Guillermo Achá se adjudicó a la empresa Tecnimont tres fases de un mismo proyecto, es decir el diseño del proyecto, la ingeniería conceptual y la construcción de la Planta.

El presidente del Senado dijo que “nunca está demás ajustar los mecanismos de fiscalización, aunque dijo que existen los procedimientos y normas rigurosas para garantizar la transparencia y calificó pertinente paralizar las acciones en esta fase.

/NVG 

Etiquetas

  • Tecnimont