Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Potosí: 32 municipios en emergencia por daño al 62% de la producción agrícola

En algunas regiones las temperaturas llegaron hasta 15 grados bajo cero, lo que impactó también en las crías de ganado camélido, principalmente llamas.
24 de junio, 2016 - 09:57
Compartir en:
Foto: www.economiabolivia.net
Foto: www.economiabolivia.net
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de junio (ANF).- El secretario de Desarrollo Agropecuario de la gobernación de Potosí, Raúl Arcibia, informó que 32 municipios de 40 de esa región se declararon en emergencia por los fenómenos climáticos que afectaron a más del 62% de la producción agrícola.

“Son 33 mil familias afectadas y alrededor de 14 mil hectáreas que se han visto perjudicadas por distintos fenómenos como riadas, heladas, granizos y vientos, esto ha perjudicado al 62 por ciento de la producción”, manifestó el funcionario.

Indicó que en algunas regiones las temperaturas llegaron hasta 15 grados bajo cero, lo que impactó en las crías de ganado camélido, principalmente llamas.  

“Esto ha hecho que algunas crías hayan tenido que fallecer por el intenso frio, hay nubosidad, sin embargo el tema es que los vientos no están permitiendo que pueda hacer la nevada””, señaló la autoridad.

/FC/

Opinión