Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Posesionan a nuevos miembros del directorio de Comibol

La responsabilidad que recayó en Abel Andrés Doria Medina, Bladimir Ibañez Arancibia y Edwin Ramiro Macías Roque.
6 de Junio, 2016
Compartir en:
Nuevos posesionados en Comibol.
Nuevos posesionados en Comibol.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de junio (ANF).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, posesionó este lunes a nuevos miembros del Directorio de la Corporación, responsabilidad que recayó en Abel Andrés Doria Medina, Bladimir Ibañez Arancibia y Edwin Ramiro Macías Roque.

En un acto cumplido en el quinto piso de la estatal minera, el Presidente de la institución dio paso a la lectura de las Resoluciones Supremas: 18495, 18496 y 18497, resoluciones firmadas por el presidente Evo Morales y el ministro de Minería César Navarro, que dan carácter formal al nombramiento de los tres ejecutivos.

La posesión contó con la presencia del representante del Ministerio de Minería y Metalurgia, miembros del Directorio, Directores Administrativos de Comibol y del sindicato de mineros de la Empresa Minera Colquiri.

Los ejecutivos tienen la tarea de coadyuvar en el alcance de los objetivos trazados por el equipo del directorio conformado. 

Sobre el directorio de Comibol

El Directorio de Comibol cuenta con siete miembros, los cuales son designados por el Presidente del Estado.

En cuanto a los nuevos miembros, Abel Andrés Doria Medina y Edwin Ramiro Macías Roque corresponden a la Empresa Minera Huanuni; Bladimir Ibañez Arancibia a la Empresa Minera Colquiri.

Su misión principal será fortalecer esa entidad estatal, rectora de la minería nacionalizada e implementar  diversos proyectos.

/FC/

Etiquetas