Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Policía interviene carreteras de Cochabamba en medio de enfrentamientos

La ruta La Paz-Oruro fue despejada, aunque sin incidentes. Mientras tanto, la dirigencia de los transportistas y el Gobierno fijan las reglas de juego para un futuro diálogo.
4 de Febrero, 2016
Compartir en:
Operativo de despeje de rutas en Parotani. Foto: Dico Solis (Opinión)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de febrero (ANF).- Las carreteras de Cochabamba fueron intervenidas por las fuerzas policiales, las que proceden al desbloqueo con el uso de gases lacrimógenos en medio de fuertes enfrentamientos con los transportistas.

Los choques entre bloqueadores y policías se produjeron en Parotani y Capinota, según el reporte de radio Fides. En el caso Parotani, se registraron un policía y dos transportistas heridos. Este punto está ubida a el kilómetro 38 de la carretera Cochabamba-Oruro.

Poco antes, se produjo el desbloqueo de la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la Apacheta, aunque en este caso no se registraron incidentes. Esta ruta ya se encuentra expedita.

Paralelamente a estos enfrentamientos, los dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte Pesado instalaban una reunión con el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, con quien pretenden firmar un acta de preacuerdo para iniciar el diálogo después del referéndum del 21 de febrero.

Los transportistas iniciaron su medida de presión el domingo con cuatro puntos de bloqueo, los que luego se ampliaron afectando a seis departamentos. El sector exige al Gobierno la universalización de la tributación, lo que quiere decir que se les permita descargar sus impuestos con facturas de todos los rubros y no únicamente las de su trabajo.

El operativo de despeje de carreteras se inició este miércoles en Santa Cruz, continuó la mañana de este jueves en La Paz y por la tarde se produjo en Cochabamba. Los puntos desbloqueos por ahora son Tambo Quemado, Parotani, Caihuasi, Yapacaní, Apacheta y Capinota.

/ANF/


Etiquetas