Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Patzi le dice a Morales que “reclamar” por recursos también es hacer gestión

Este día el gobernador entró a su quinto día de huelga de hambre sin cese de actividades, en demanda al Gobierno nacional de un incremento del 4% de la coparticipación tributaria.
29 de Julio, 2016
Compartir en:
Gobernador de La Paz, Félix Patzi.
Gobernador de La Paz, Félix Patzi.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de julio (ANF).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, respondió este viernes al presidente Evo Morales que hacer gestión también es “reclamar” por recursos para la región.

El jueves Morales dijo que el gobernador se “equivoca” al realizar una huelga de hambre por más recursos para La Paz y le pidió hacer gestión.

“Como hermano le digo que haga gestión, que trabaje, que invierta”, señaló el Jefe de Estado.

Patzi dijo este viernes: “Para mi reclamar los recursos económicos para el departamento se llama gestión, pues una de las tareas como gobernador es velar por los recursos que podamos contar para el desarrollo”.

Este día el gobernador entró a su quinto día de huelga de hambre sin cese de actividades, en demanda al Gobierno nacional de un incremento del 4% de la coparticipación tributaria. De momento la salud de Patzi es estable.

Reiteró que la medida de presión que asume “no es para beneficio propio”, porque se trata de un “problema estructural” del departamento.

“El presupuesto actual no responde a las necesidades de desarrollo de la competencia que puede alcanzar La Paz”, manifestó.

El gobernador defiende la idea de que los nuevos ingresos para la región puedan venir de los impuestos de luz, agua, gas, retenes vehiculares, entre otros.

/GM/FC/

Etiquetas