Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Panamá Papers: Conoce la lista de las 95 firmas bolivianas y sus representantes

La información de ICIJ involucra a más de 200.000 firmas y particulares de todo el mundo, que utilizaron o lo siguen haciendo las denominadas “empresas offshore”.
9 de Mayo, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de mayo (ANF).- El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó este lunes la base de datos de Panamá Papers y al menos 95 firmas bolivianas se encuentran involucradas.

Los datos generales están disponibles en la página web panamapapers.icij.org y en el caso particular de la lista de las firmas bolivianas involucradas se las puede encontrar en el siguiente enlace: https://offshoreleaks.icij.org/search?c=BOL

La información de ICIJ involucra a más de 200.000 firmas y particulares de todo el mundo, que utilizaron y en otros casos lo siguen haciendo las denominadas “empresas offshore”.

Según los primeros reportes de las investigaciones de este caso, algunas firmas usaron estas empresas offshore para evadir impuestos e incluso para lavar dinero.

La organización que reveló este escándalo aseguró que se trata de “la mayor revelación de información de la historia sobre compañías opacas secretas y la gente que hay detrás de ellas”.

Se conoce que la lista fue obtenida tras la revisión de más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño “Mossack Fonseca”, que es especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales.

Vea aquí las listas de empresas y empresarios bolivianos.

/ELCA/

Etiquetas