Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ortiz cree que es tardía pero imprescindible destitución de exgerente de Banco Unión

El senador Ortiz se refirió al tema después que el presidente Evo Morales anunció sobre la destitución de la exgerente general del banco Unión.
23 de Octubre, 2017
Compartir en:
El senador Oscar Ortiz (UD). Foto: ANF
El senador Oscar Ortiz (UD). Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de octubre (ANF).- El senador Oscar Ortiz (UD) calificó como “tardía” pero “necesaria e imprescindible” la destitución de la exgerente general de banco Unión, Marcia Villarroel, tras el desfalco millonario de Bs 37,6 millones

“Esta es una medida tardía pero imprescindible y necesaria. Porque era incompatible con la investigación sobre qué había fallado y los responsables de las fallas seguían a cargo de los sistemas de seguridad”, declaró el legislador después de conocer sobre la destitución de la exfuncionaria.

El presidente Evo Morales a casi un mes de revelarse sobre el desfalco de Bs 37,6 millones de la entidad bancaria, informó este lunes que el directorio resolvió la destitución de Villarroel de su cargo, asimismo dijo que otros gerentes están en la mira.

Ortiz demandó al Mandatario que también asuma medidas sobre el directorio del banco Unión, porque considera que no es posible que no tengan algún tipo de responsabilidad tras el escandaloso robo en el estatal banco.

Recomendó que las investigaciones no se pueden cerrar solo en Juan Franz Pari principal autor del desfalco y su entorno, sino se debe extender a otras instancias del banco como las gerencias que tenían la responsabilidad de advertir lo que sucedía en la entidad.

/NVG

Etiquetas

    Banco Unión