Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Organización internacional inicia auditorías al sistema aeronáutico de Bolivia

El Director General de Aeronáutica Civil explicó que las auditorías contemplarán los servicios de navegación aérea, la dirección de seguridad operacional, las licencias al personal y todo lo referente a la licencia operacional en Bolivia.
6 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Avión en pleno vuelo. Foto: www.latam2.com
Avión en pleno vuelo. Foto: www.latam2.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de septiembre (ANF).- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) iniciará este miércoles una serie de auditorías al sistema de aeronavegación que opera en el país, informó el director general de Aeronáutica Civil, César Varela.

“La Organización de Aviación Civil Internacional ha llegado al país; los señores auditores harán la auditoría tanto a los servicios de navegación aérea, a la dirección de seguridad operacional, a la parte de licencias al personal y a todo lo referente a lo conlleva la licencia operacional en Bolivia”, explicó.

Varela detalló que la auditoría se realizará en el marco del acuerdo a la normativa internacional. “Van a ver cómo estamos fiscalizando, cómo estamos haciendo llegar la fiscalización a los interesados, a BOA, a los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), cómo estamos haciendo para mejorar esos sistemas, cómo está la Dirección de Aeronáutica enmarcada en la seguridad operacional”, manifestó.

El director de aeronáutica dijo que la auditoría también contemplará la organización, legislación, licencias al personal, seguridad operacional, servicios de navegación aérea, entre otros aspectos.

“Tenemos un nivel de posibilidades para mantener –no la categoría- sino un porcentaje de aplicación efectiva dentro de nuestros procedimientos, nos dirán cómo está el Estado Plurinacional dentro de ese marco de nivel de seguridad operacional. Pero vamos avanzar en relación al 2014”, aseguró.

En 15 días la OACI emitirá su evaluación preliminar –dijo Varela- a tiempo de destacar que Bolivia mantiene la primera categoría desde hace varios años.

Informó que al momento están en funcionamiento todos los aeropuertos, excepto el de Guayaramerín, por los daños ocasionados por un fuerte ventarrón, pero no por la estructura aeronáutica operacional, y que el Hub de Viru Viru transformará el sistema aeronáutico del país.

/JMC/MVV/

Etiquetas