Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Oficinas de Fencomin permanecen cerradas a más de un mes de su intervención

Personal administrativo que prefirió no revelar su nombre dijo a ANF que el alquiler mensual del piso 16 del edificio Hansa cuesta cerca a 6.000 dólares.
3 de Octubre, 2016
Compartir en:
Puerta principal de Fencomin. Foto: ANF
Puerta principal de Fencomin. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de octubre (ANF).- A más de un mes de la intervención y allanamiento de las lujosas oficinas de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) como resultado de los operativos realizados en busca de los presuntos autores intelectuales y materiales de la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, éstas se mantienen con las puertas cerradas.  

A pesar que el 30 de septiembre la Fencomin eligió en congreso nacional a una nueva directiva de la que resultó presidente David Morejón, en reemplazo de Carlos Mamani –ahora detenido–, las cómodas oficinas del piso 16 del edificio Hansa, en el centro de La Paz, continúan cerradas. Las puertas están sujetas con un candado improvisado, reforzado con varias chapas.  

Personal administrativo del edificio, consultado por ANF, señaló que las oficinas ocupadas por Fencomin, de más de 140 metros cuadrados, implican el pago de un alquiler de 6.000 dólares. No se precisó si existen deudas pendientes.

Un papel firmado por la directora del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Lourdes Abastoflor, y pegado en la puerta de la oficina informa que por decisión de los ministerios de Economía y Minería se dan por disueltos todos los convenios interinstitucionales que se habían logrado.

/JMC/RPU/

Etiquetas