Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Morales y petroleros se reúnen para estudiar nuevos planes de exploración

El "Plan de Emergencia en Exploración" busca priorizar la búsqueda de nuevos reservorios de petróleo y gas en el Estado boliviano. La reunión fue declarada en cuarto intermedio y está a la espera de que se retome en los próximos días.
23 de Abril, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales junto al representante de los trabajadores petroleros, José Domingo Vásquez. Foto: ABI

La Paz, 23 de abril (ANF).- Con el fin de trabajar en un nuevo plan de exploración hidrocarburífera, el presidente Evo Morales, representantes de los trabajadores petroleros y técnicos especialistas en hidrocarburos se reunieron este domingo en Santa Cruz.

“Yo vengo de una reunión con los petroleros para ver con los expertos el tema de inversión para que la producción a través de exploración siga mejorando en nuestra querida Bolivia", informó Morales durante el acto entrega de silos (estructuras para el acopio de granos) en la localidad cruceña de San Pedro de Yapacaní. 

La consigna del "Plan de Emergencia en Exploración" es priorizar la búsqueda de nuevos reservorios de petróleo y gas en el Estado boliviano. La reunión, que inició a las seis de la mañana en la Terminal Presidencial del aeropuerto de Viru Viru, fue declarado en cuarto intermedio debido a que el Jefe de Estado debía ser parte de la mencionada entrega de obra.

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, indicó que la reunión se retomará en los próximos días con la presencia de más profesionales. 

Asimismo, señaló que se constituyó un equipo de trabajo multidisciplinario que analizará el tema en cuestión.  

"El Presidente entiende perfectamente la situación de la industria petrolera. Creemos que de aquí en adelante se va a priorizar estratégicamente el tema de exploración de nuevos campos y nuevos reservorios para incrementar nuestra reserva de gas", explicó Domingo Vásquez.

/AGL/ ELCA/

Etiquetas

    Hidrocarburos