Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Morales y empresarios privados deciden crear un consejo económico productivo

El presidente Evo Morales dijo que se encuentra contento por la reunión que sostuvo con los empresarios privados de Bolivia.
9 de Junio, 2017
Compartir en:
Reunión de Gobierno y empresarios. Foto: ANF.
La Paz, 9 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales y la Confederación de Empresarios de Privados de Bolivia (CEPB) acordaron este viernes crear un consejo económico productivo conformado por ambos sectores para seguir impulsando el crecimiento económico del país.

“Planteados la creación de un consejo económico productivo, eso es con miras hacia el crecimiento económico. Habrá este consejo económico productivo posiblemente con una sesión cada dos o tres meses”, dijo Morales, tras una reunión que sostuvo con los empresarios en las instalaciones de la propia CEPB.

Afirmó que su autoridad también sugirió no perder la relación del Gobierno y empresarios privados para trabajar de manera conjunta en una “gran reunión” con la CEPB al menos cada semestre.

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, agregó que la reunión duró más de dos horas y media porque lo que se quiere es que la compleja situación económica a nivel mundial se refleje de la menor manera posible en Bolivia.

En ese marco “nos hemos comprometido con el Presidente seguir aportando las iniciativas propositivas y le hemos pedido que trabaje con nosotros para el fortalecimiento del aparato productivo del país. (Tenemos que) trabajar juntos para lograr ese vivir bien y bienestar de todos los bolivianos”, remarcó el empresario.

Morales destacó que a diferencia de otros sectores sociales del país, los empresarios tienen propuestas. 

“Nos hicieron notar algunas debilidades y la diferencia de la CEPB es que tiene sus reivindicaciones pero también sus propuestas, esa es la gran diferencia y por eso estoy contento por esta reunión”, apuntó el Presidente.

/ELCA/

Etiquetas

    Gobierno y empresarios,Evo Morales y empresarios,Consejo Económico Productivo