Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Morales revela que la FAO le dijo que no hay institucionalidad para financiar proyectos

El presidente del Estado viajará, en febrero, a Roma para visitar la FAO y gestionar recursos económicos para proyectos de riego y agua, asistirá después de reunirse el 13 y 14 con el equipo jurídico de la demanda marítima.
29 de Enero, 2017
Compartir en:
El presidente del Estado, Evo Morales en el municipio de Salinas de Garci Mendoza. Foto: Bolivia Tv.
El presidente del Estado, Evo Morales en el municipio de Salinas de Garci Mendoza. Foto: Bolivia Tv.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales reveló que el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Graziano da Silva, en una reunión bilateral le manifestó que “no hay institucionalidad” en el país para el desembolso de recursos económicos,aunque el Jefe de Estado asegura que existe un \"modelo\" en Bolivia.

La reunión del Mandatario con la FAO se realizó después de un encuentro de 33 países de América Latina y el Caribe donde la FAO recomendó que los Estados trabajen en proyectos de riego y generación de agua, para lo que este organismo cuenta con 2 mil millones de dólares para esta naturaleza de planes.

“Le dije después en una reunión bilateral que de  los 2 mil millones de dólares que tiene la FAO que solo nos garantice para pequeños proyectos un millón de dólares por municipio, es decir 340 millones de dólares. Además él (Graziano da Silva) dijo no hay institucionalidad, si no hay institucionalidad, es decir no hay cómo invertir esa plata”, contó Morales en un acto en el municipio de Salinas de Garci Mendoza en Oruro, donde entregó un camino y una cancha de césped sintético.

Sin embargo la autoridad también le manifestó al representante de la FAO que Bolivia ya ha desarrollado un “modelo de institucionalidad” refiriéndose a los programas de “Mi agua” y actualmente de “Mi riego”. “Qué mejor que este modelo de institucionalidad para administrar la plata”, le expresó el Jefe de Estado al Director General de ese organismo.

El presidente anunció que para gestionar estos recursos ante la FAO, visitará ese organismo en Roma, después de asistir el 13 y 14 de febrero a la reunión con el equipo internacional y nacional de juristas para revisar la réplica en el marco de la demanda marítima.

“He decidido, el 13 y 14 (de febrero) viajo a Europa para ver la demanda marítima con nuestros expertos internacionales para ver la parte histórica, política para la réplica, pero aprovecharé esta reunión de La Haya para irme a Roma para hablar con el director de la FAO y nos garantice unos millones de dólares para riego”, anunció.

Y llamó a los alcaldes del país a empezar a preparar proyectos, porque se mostró seguro que ese organismo si bien no facilitará 1 millón de dólares por municipio, al menos se puede gestionar medio millón de dólares, específicamente para proyectos de riego y agua.

/NVG

Etiquetas

    FAO Bolivia,Evo riego