Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Morales pide a la Policía involucrarse en la lucha contra el contrabando

La lucha contra el contrabando está fundamentalmente a cargo de la Aduana Nacional y el Ejército.
10 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El presidente Evo Morales durante los actos de graduación de la Policía. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales pidió a la Policía Boliviana, involucrarse en un mayor y mejor trabajo para combatir el contrabando, que en su criterio afecta seriamente al crecimiento económico.

"Hay que mejorar la lucha contra el contrabando, tenemos algunas debilidades. No puedo entender como algunos hermanos nuestros se dedican al contrabando haciendo daño a la economía nacional”, afirmó el primer mandatario durante la ceremonia de graduación de 226 nuevos oficiales de la Academia Nacional de Policías.

Morales señaló que el contrabando es como un cáncer para la economía boliviana. Pero dijo que a pesar de este flagelo, la economía boliviana será una de las que más crezca de la región. Estimó que la economía crecería entre 6 y 7% del Producto Interno Bruto (PIB) sin contrabando.

Hasta ahora la Policía tuvo una labor períférica y de apoyo en la lucha contra el contrabando que principalmente está en manos de la Aduana Nacional y el Ejército. 

El mandatario reconoció que la Policía logró avances en seguridad pública así como el combate al narcotráfico, lo cual es reconocido por la comunidad europea y organismos internacionales, pero admitió que en el contrabando todavía queda mucho por hacer.

A los nuevos oficiales que se graduaron el sábado les dijo que está en sus manos cambiar la imagen de la policía. "Cuando ustedes respeten al pueblo, el pueblo los respetara", dijo el sábado.

/JMC/ 

Etiquetas

    Graduación de policías,lucha contra el contrabando