Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministros de Bolivia y Argentina se reúnen para ampliar integración energética

La reunión entre las dos autoridades se realizó en Santa Cruz para negociar sobre temas energéticos entre los dos países.
10 de febrero, 2016 - 22:12
Compartir en:
Juan José Aranguren (izq.) y Luis Alberto Sánchez. Foto: ABI
Juan José Aranguren (izq.) y Luis Alberto Sánchez. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y el ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, dialogaron este miércoles sobre la exportación de electricidad, cooperación en el área nuclear y la venta de gas natural boliviano.

“Hemos tenido charlas sobre energética y ver la posibilidad de construir una línea de ver la posibilidad de construir plantas termoeléctricas y de cumplir a cabalidad el resto de contratos que tenemos”, sostuvo Sánchez.

La reunión entre las dos autoridades se realizó en Santa Cruz para negociar sobre temas energéticos entre los dos países.

Por su parte, el ministro de Argentina, Juan José Aranguren, manifestó que habrá otra reunión entre el 25 y 26 de febrero en Argentina para concretar las opciones que recibieron de Bolivia.

“Hemos recibido opciones de parte del gobierno boliviano y el 25 o 26 de febrero se concretizará la duración del contrato, el precio y nosotros tenemos que ver el desarrollo energético argentino”, manifestó Aranguren.

La visita de Aranguren se había anunciado a fines del año pasado, tras la posesión de Mauricio Macri como presidente de Argentina. El ministro había comprometido su presencia en el país tras el conflicto suscitado por la falta de pago de las facturas por la venta de gas. En la reunión, ambos gobiernos debían renegociar el contrato de venta de energía, que el gobierno del presidente Evo Morales había acordado con la administración de Cristina Fernández

 
/YSM/RPU/