Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro Arce sobre miseria y hambruna en Bolivia: “A nuestro senador le falta informarse un poco más”

El titular de Economía y Finanzas dijo que hay importantes avances en la reducción de la pobreza y el desempleo en el país. Lamentó que no se destaquen los elogios de los organismos internacionales.
28 de Junio, 2016
Compartir en:
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce. Foto: comunicación.gob.bo

La Paz, 28 de junio (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, rechazó este martes que en el país haya miseria y hambruna y sugirió al jefe de la bancada del MAS, Pedro Montes “informarse un poco más” antes de opinar sobre los avances que vive el país.

“A nuestro senador (Pedro Montes) le falta informarse un poco más. Hay una reducción importante de la pobreza, (es) la tasa más baja de toda la región y estamos trabajando para que se siga reduciendo. Hay una tendencia a reducir la tasa de desempleo”, declaró el ministro que maneja las finanzas y la economía de Bolivia.

Arce se pronunció en ese sentido, porque en las últimas horas Montes dijo: “Lo que estamos viendo es que no hay fuentes de trabajo, hay miseria y hambruna. Lo que tenemos que ver es reactivar el aparato productivo”, declaró el legislador cuando fue consultado sobre las causas que inciden para que la popularidad del presidente Evo Morales haya bajado.

El titular de Economía no comparte la opinión y sugirió al legislador considerar varios parámetros antes de tomar una posición sobre estos temas. Anunció que el Gobierno además de trabajar en la reducción de la pobreza y en generar mayores fuentes de empleo permanentes, también recordó que el Estado es “elogiado” por los organismos internacionales.

“Como la Cepal que saca como ejemplo el caso boliviano de reducción de pobreza y de mejoramiento de desarrollo económico con redistribución. Esto nos debería enorgullecer”, sostuvo Arce cuando llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El senador Montes también destacó el trabajo del presidente Evo Morales, dijo que desde que está al frente del Gobierno la realidad de Bolivia cambió, pero que no es suficiente ya que es necesario reactivar el aparato productivo.

/NVG/FC/

Etiquetas