Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro Arce dice que el paro de 72 horas de la COB no pone en riesgo el pago del doble aguinaldo

Luis Arce asegura que no hay contradicciones entre sus declaraciones y las del presidente Evo Morales.
30 de Junio, 2016
Compartir en:
Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas. Foto: comunicacion.gob.bo
Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas. Foto: comunicacion.gob.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de junio (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, afirmó que el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) no tuvo hasta la fecha ningún efecto en el sector productivo, por lo que el pago del segundo aguinaldo no estaría en riesgo.

El titular de Economía, a través de un boletín de prensa, aseguró que que no existe ninguna contradicción entre sus declaraicones y las vertidas por el presidente Evo Morales, quien afirmó respecto al paro de la COB que “a este paso no va a afectar” al pago del doble aguinaldo.

Al respecto, el ministro Arce dijo que “nosotros creemos que los paros que han habido no han tenido ningún efecto en el sector productivo, felizmente todo ha estado funcionando normalmente, con algunas excepciones. Estamos confiados en que los bolivianos conscientemente vamos a seguir produciendo, especialmente los trabajadores si quieren recibir su segundo aguinaldo”.

Sin embargo, la autoridad advirtió que “si fuera el caso que de pronto el paro tuviera efectividad, por supuesto que estaría en riesgo (el pago del segundo de aguinaldo)”.

El martes 28 de junio, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Alberto Arce Catacora, en declaraciones a varios medios de comunicación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, dijo respecto al paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) que “no está habiendo felizmente un efecto sobre el sector productivo hasta el momento por los paros, pero  si fuera el caso, si el paro tuviera efectividad, por supuesto que está en riesgo el pago (del segundo aguinaldo) y no sólo para ellos, sino para todos los trabajadores bolivianos”.

/JMC/MVV/

Etiquetas