Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro Arce califica de "muy positivo" el crecimiento de la economía en primer trimestre

La autoridad indicó que los sectores que especialmente crecieron fueron los de construcción, manufactura y minería, en un ritmo superior al del año anterior.
7 de Abril, 2017
Compartir en:
Ministro de Economía, Luis Arce Catacora. Foto archivo: Radio Urbana
La Paz, 7 de abril (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, sostuvo este viernes que la economía del país registró un crecimiento “muy positivo” en el primer trimestre del año, aunque precisó en cuanto.

“Los datos preliminares que nos da el Banco Central, el propio Ministerio (de Economía) en base a varios indicadores que tenemos, es que lo que ha ocurrido en el primer trimestre (del año) ha sido muy positivo en la economía nacional”, manifestó Arce en la ciudad de Santa Cruz y explicó que para tener un resultado definitivo hay que esperar los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La autoridad indicó que los sectores que especialmente crecieron fueron los de construcción, manufactura y minería, en un ritmo superior al del año anterior.

“Eso tranquiliza, lo que quiere decir que Bolivia ha soportado lo peor de la crisis y ahora nos encontramos nuevamente reencausando el crecimiento económico”, apuntó.

Segundo aguinaldo

Preguntado sobre el segundo aguinaldo, Arce dijo que el Gobierno pone todo el esfuerzo para rebasar el 4,5% de crecimiento del país, de junio de 2016 a junio de 2017, requisito para el pago del beneficio.

“No se olviden que el cálculo es de dos semestres, entonces hay que esperar los datos oficiales para poder pronunciarse”, indicó.

A nivel regional, el ministro destacó nuevamente la fortaleza de la economía boliviana. Manifestó que en un recorrido por países de la región, en eventos para explicar la economía nacional, verificó que países vecinos atraviesan por una ralentización e inflación, mientras que Bolivia tiene un crecimiento garantizado y una inflación mínima.

“Estamos muy bien (…), para los bolivianos no se ha sentido la crisis internacional, los bolivianos seguimos trabajando como si nada hubiera ocurrido”, subrayó.

/FC/

Etiquetas

    crecimiento económico,Luis Arce Catacora