Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro Arce asegura que el Gobierno ''tiene la verdad'' sobre el caso mobiliario

La autoridad aseguró que en la interpelación en el Legislativo demostrará que el tema de la adquisición del mobiliario se manejó de manera política con el fin de “embarrar” la imagen del Ministro de Economía.
25 de octubre, 2016 - 18:06
Compartir en:
El ministro de Economía, Luis Arce, en conferencia de prensa. Foto: ANF.
El ministro de Economía, Luis Arce, en conferencia de prensa. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 25 de octubre (ANF).- El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, confirmó que el próximo sábado se presentará en la Asamblea Legislativa para responder a la interpelación planteada en su contra sobre la construcción del nuevo edificio de la cartera de Estado que dirige y el mobiliario que ordenó comprar para su equipamiento. 

“Por supuesto que vamos a asistir, ahí vamos a demostrarles que han actuado políticamente y que nosotros tenemos la verdad y tenemos la documentación, los vamos a mostrar, es una muy buena oportunidad para el Ministerio de Economía de demostrar que hemos hecho las cosas bien y que ellos han tenido la intención de embarrar la imagen del Ministro de Economía (con este tema)”, dijo.

La interpelación a Arce fue solicitada por Unidad Demócrata (UD) después de que se conoció que para el nuevo edificio de Economía se ordenó la compra de alfombras, muebles y otros elementos a costos elevados y con exigencias de que tienen que ser productos de otros países.

Aunque el ministro ratificó que se trató de un “error técnico” y no administrativo porque para hacer los requerimientos del mobiliario se hicieron todos los “procedimientos correctos”.

“Lo que pasó es que no se mantuvo la línea del Ministerio de Economía sobre el fomento de la producción nacional y empleo, entonces no puede ser que alguien esté desubicado en esa materia y que esté trabajando en el Ministerio de Economía”, aseveró.

La compra de las alfombras fue suspendida, pero el de los muebles sigue, a un costo de 8,6 millones de bolivianos.

La semana pasada, el Ministerio de Economía destituyó de sus cargos a la entonces directora general de Asuntos Administrativos, María Lina Arciénega, y la jefa de la Unidad Administrativa, Janette Vega, precisamente por esos “errores” en el proceso de contratación para el mobiliario del nuevo edificio.

El nuevo edificio del Ministerio de Economía tiene 20 pisos y su entrega provisional está estimada para el próximo 30 de diciembre.

/ELCA/