Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministerio de Economía prevé Bs 9,4 millones para equipamiento; solo para una mesa ofrece $us 11.300

El diputado Wilson Santamaría mostró el contrato que suscribió el Ministro de Economía y lamentó los gastos onerosos. Hizo una petición de informe escrito y pidió que intervenga la Contraloría.
19 de Octubre, 2016
Compartir en:
El formulario que presentó el diputado Wilson Santa María.
El formulario que presentó el diputado Wilson Santa María.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de octubre (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, suscribió un contrato por 9.438.265 bolivianos para el equipamiento de muebles en el nuevo edificio de esta cartera de Estado, entre ellos una mesa de reuniones por un valor de Bs 79 mil, equivalente a $us 11.300.

El diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, denunció que los ítems adjudicados “suman un total de 67”, entre los que se encuentran mesas ejecutivas, de reuniones, escritorios tipo 1, escritorio para despacho tipo 1, escritorio para secretaria de despacho, entre otros.

“Este contrato está suscrito por Luis Arce Catacora y la empresa que se adjudica lo hace por nada más y nada menos por 9.438.265 bolivianos, (el contrato) consiste en equipamiento de toda la mueblería para el nuevo edificio del ministerio de Economía”, denunció el diputado de UD.

“Llama la atención las características (de los bienes), quién habrá sido el iluminado que fijó como precio de referencia y finalmente se ha comprado  una mesa de reuniones ejecutiva en Bs 31.600, una mesa de reuniones tipo 1 en 79 mil bolivianos”, declaró el asambleísta al referirse a los formularios que se publican en ANF.

La información fue proporcionada después de que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, instruyó una “auditoría especial” al proceso de contratación de diseño, ejecución y puesta en marcha para la construcción del edificio del Ministerio de Economía.

Santamaría anunció que en vista de los gastos solicitó un informe escrito “¿cuánto costó la conclusión del edificio? ¿Cuánto cuesta el equipamiento tecnológico? sin contar las alfombras voladoras que no eran; por eso estamos pidiendo petición de informe y vamos a pedir a la  Contraloría que intervenga”. 

El asambleísta lamentó que el Gobierno, que tanto pregona la austeridad, no la practique. Se refirió a los precios por ejemplo de una silla ejecutiva en un valor de 7.350 bolivianos o una silla para escritorio en 4.106 bolivianos. "Ningún ciudadano se imaginaría estos costos”, sostuvo.

/NVG/MVV/


Etiquetas