Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Presentan cronograma de actividades para construcción de planta procesadora de Colquiri

El gerente de la EMC, David Moreira, dijo que se verificará que las empresas internacionales que se presenten cumplan con los requisitos técnicos para la ejecución del proyecto.
18 de Julio, 2017
Compartir en:
Reunión del Ministro de Minería con Comibol y la Empresa Minera de Colquiri. Foto: MMM
La Paz, 18 de julio (ANF).-  El Ministerio de Minería y Metalurgia puso a consideración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Empresa Minera Colquiri (EMC) y el Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri (STMC) el cronograma para la ejecución del financiamiento por $us 63 millones para la implementación de la planta de concentración de minerales en Colquiri.

En el encuentro el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, hizo énfasis en la reunión sostenida entre el presidente Evo Morales y los representantes del sindicato de trabajadores de Colquiri, donde se confirmó la inversión estatal para la EMC.

El Ministerio de Minería y Metalurgia elaboró y presentó un cronograma de actividades, desde la aprobación de los términos de referencia hasta la firma de contrato con la empresa que se adjudique el proyecto de “Construcción, Montaje, Puesta en Marcha, Operación y Producción de Concentración de Minerales de Estaño y Zinc con Capacidad de 2000 Toneladas Por Día (TPD)”.

“El Presidente pidió que el cronograma de actividades se agilice y entre todos debemos ponernos de acuerdo para concretar este tema”, subrayó el ministro.

También explicó que la inversión total del proyecto asciende a 73 millones de dólares, de los cuales 63 millones de dólares serán financiados a través del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) y el resto por la Empresa Minera Colquiri.

Por su lado, el gerente de la EMC, David Moreira, dijo que se verificará que las empresas internacionales que se presenten cumplan con los requisitos técnicos para la ejecución del proyecto.

/ANF/

Etiquetas

    Minería cronograma Colquiri