Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Lenny Valdivia vuelve a la ASFI, tras la desaparición de su ministerio

El ministro de Economía le pidió trabajar en la satisfacción de los clientes financieros y estar alerta a las variables del sector debido al contexto internacional desfavorable.
27 de Enero, 2017
Compartir en:
Luis Arce posesionó a Lenny Valdivia en el cargo de directora de la ASFI. Foto: Ministerio de Economía

La Paz, 27 de enero (ANF).- La exministra de Transparencia, Lenny Valdivia, fue reubicada en el cargo de directora general ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), luego de que su cartera de estado desapareciera de la estructura del Órgano Ejecutivo.

Valdivia ya fue directora de la ASFI antes de ser ministra, entre 2011 y 2015, por lo que está de retorno en su antiguo cargo.

Según una nota de prensa del Gobierno, Valdivia es abogada de profesión y docente universitaria, antes de trabajar en el Ministerio de Transparencia y en la ASFI fue directora jurídica del Servicio Nacional de Caminos en liquidación, asesora del liquidador de la misma institución y directora del departamento legal de la Aduana.

El ministro de Economía, Luis Arce, quien posesionó a la autoridad, pidió a Valdivia que centre su atención en la atención al cliente del sistema financiero para tomar en cuenta una encuesta que se realizó en el sector.

“Eso tiene que mejorar cualitativamente cada día”, señaló.

Por otro lado, Arce le pidió estar expectante a las variables financieras por el contexto internacional desfavorable y por las decisiones que puedan salir de EEUU.

/MVV/

Etiquetas

    ASFI,Lenny Valdivia