Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Lácteosbol ingresa al mercado de quesos en la Paz

El kilo de queso fresco prensado se comercializa en Bs. 39.90 y se tiene programado comercializar en los supermercados de los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
21 de mayo, 2011 - 18:45
Compartir en:
Promocionan queso de la estatal lacteosbol en supermercados. Foto: Lacteosbol
Promocionan queso de la estatal lacteosbol en supermercados. Foto: Lacteosbol
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 MAY (ANF).- La estatal Lacteósbol inició hoy la comercialización de queso fresco del altiplano producido por su planta instalada en el municipio de Achacachi, a través de la cadena de supermercados Ketal, empresa encargada de la distribución en la ciudad de La Paz, informó la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián.

La autoridad explicó que los quesos de Lácteosbol son productos de calidad por lo que se tiene previsto llegar con la producción de lácteos al eje troncal del país, comenzando con la comercialización de queso freso en la ciudad de La Paz.

“Este es un primer paso importante para complementar nuestro mercado inicial que prioriza la provisión de leche, yogurt, queso fresco y maduro en áreas rurales desatendidas, destinada principalmente al desayuno escolar y el subsidio prenatal y de lactancia”, explicó Ballivián.

La comercialización se inició este sábado con la degustación de bocadillos de queso fresco en tres sucursales de la cadena de supermercados. El kilo de queso fresco prensado tiene un precio de venta al público de Bs. 39.90.
L
a Empresa Pública Productiva Lácteosbol Achacachi fue inaugurada el 23 de enero de 2011, con una inversión de 6,7 millones de bolivianos y capacidad para procesar 1.000 litros por hora de producción para su línea de productos: leche pasteurizada y saborizada, yogurt saborizado y flaneado, quesos fresco y maduro, para la provisión a los municipios de la región y área urbana.

El proyecto contempla en su primera etapa la implementación de 9 plantas, 6 de ellas de productos lácteos y 3 de cítricos. Las plantas de lácteos tienen la capacidad de procesar 6.000 litros/día de leche en sus 3 líneas de producción: leche fluida, yogurt, queso fresco y queso maduro.

//FCA/