Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La deuda externa de Bolivia aumentaría en al menos 17% en la gestión 2017

Arce aclaró que este nuevo monto de la deuda externa apenas representará el 22% con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).
16 de Marzo, 2017
Compartir en:
Ministro de Economía, Luis Arce. Foto archivo: MEyFP
La Paz, 16 de marzo (ANF).- El ministro de Economía Luis Arce Catacora informó este jueves que en términos nominales la deuda externa del país pasaría de $us 7.000 millones, en 2016, a $us 8.200 millones, durante la presente gestión, lo que significaría un incremento de al menos 17% de la deuda del país.

“En términos nominales cerramos con 7.000 millones de dólares el año pasado, aproximadamente, ahora va a subir a 8.200 millones concretamente, de los cuales se incluye los 1.000 millones de dólares (en bonos soberanos contraídos)”, señaló la autoridad.

Arce aclaró que este nuevo monto de la deuda externa apenas representará el 22% con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

“Hasta el año pasado hemos estado con cerca del 20 a 21% de la relación deuda externa producto interno bruto, y con esto (bonos soberanos) vamos a estar al 22%, entonces no es un gran efecto sobre el peso de la deuda externa para el país”, indicó.

Recientemente el Gobierno colocó $us 1.000 millones en bonos soberanos, lo que servirá, dijo Arce, para la construcción de cuanto hospitales de cuarto nivel y siete de tercer nivel.

/ANF/

Etiquetas

    Bonos soberanos