Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Jefatura del aeropuerto de El Alto y AASANA desconocen suspensión vuelos comerciales del TAM

Mediante una nota dirigida a AASANA, el ministro de Obras Públicas instruye suspender a partir de la fecha, cualquier autorización de plan de vuelo a aeronaves del TAM para fines comerciales.
8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Aeronave del TAM en pista de aeropuerto. Foto: TAM
Aeronave del TAM en pista de aeropuerto. Foto: TAM
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de diciembre (ANF).- La Jefatura del aeropuerto internacional de El Alto y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA) desconocen de la disposición que emitió el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda sobre la suspensión de las autorizaciones de los vuelos comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), hasta que concluya su proceso de certificación ante la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

El jefe del aeropuerto de El Alto, Wilson Sanhueza, informó, siendo casi las 18.00 horas, que no fue informado sobre la suspensión de licencias del TAM.

“Desconocemos cualquier instrucción en ese sentido”, dijo a ANF al referirse a la disposición citada por este medio.

En el mismo sentido respondió el personal de turno de AASANA, que prefirió no mencionar su nombre por no estar autorizado a emitir información.

“No tenemos ninguna instrucción sobre el TAM, hasta ahora todo está normal”, dijo un funcionario.

Mediante una nota dirigida a AASANA, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Milton Claros, instruye suspender a partir de la fecha, cualquier autorización de plan de vuelo a aeronaves del TAM para fines comerciales con pasajeros civiles.

La decisión también restringe el parqueo de las aeronaves en las plataformas de estacionamiento correspondiente a las terminales, así como la suspensión del uso de los mostradores comerciales en las terminales de aeropuertos bajo su administración.

El Ministerio de Obras Públicas tomó esta determinación considerando que las operaciones comerciales del TAM con pasajeros civiles “se realizan sin cumplir los procedimientos para la vigilancia de la seguridad operacional establecidos por OACI y cuyo cumplimiento el Estado Plurinacional de Bolivia ha asumido como un compromiso al ser signatario del convenio de Chicago”.

/JMC-MVV/FC/

Etiquetas

    TAM,suspensión,Lamia