Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

IV Cumbre de países exportadores de gas se realizará en noviembre de 2017 en Bolivia

Morales indicó que la organización del Foro permitirá a Bolivia compartir experiencias de trabajo y posibles inversiones.
25 de noviembre, 2015 - 11:13
Compartir en:
III Foro de la Cumbre de países exportadores de gas. Foto archivo: HispanTv.
III Foro de la Cumbre de países exportadores de gas. Foto archivo: HispanTv.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales informó este miércoles, luego de su retorno de Irán, que el foro de la IV Cumbre de países exportadores de gas se realizará en noviembre de 2017, aunque todavía falta definir en qué departamento.

“Para mí ha sido muy alentador que de consenso los países exportadores de gas decidan que la IV Cumbre sea en Bolivia en noviembre de 2017”, señaló Morales en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado planteó el lunes a los mandatarios de la III Cumbre, que se realizó en la ciudad iraní de Teherán, que la cuarta cumbre de jefes de Estado de ese organismo se efectúe en Bolivia. 

Morales indicó que la organización del Foro permitirá a Bolivia compartir experiencias de trabajo y que “ojalá así con algunos países podamos avanzar una inversión compartida para seguir mejorando la producción de gas en el mundo”.

El Foro de Países Exportadores de Gas es una organización de los principales países productores de gas, establecida en Teherán en 2001, y está conformado por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. 

Los 12 miembros del Foro producen 42% del gas en el mundo, poseen 70% de las reservas mundiales, 40% de los gasoductos y garantizan el comercio del 65% del Gas natural licuado (GNL).

/FC/