Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Invertirán $us 378 millones en planta termoeléctrica de Entre Ríos

El proyecto de Entre Ríos está enmarcado en el Plan de Desarrollo Sectorial 2016-2020, que plantea el potenciamiento del sector eléctrico para satisfacer la demanda interna y generar excedente para la exportación.
5 de mayo, 2016 - 21:41
Compartir en:
El acto de la firma de contrato.
El acto de la firma de contrato.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de mayo (ANF).- La empresa Ende Andina y la alemana Siemens firmaron este jueves un contrato para la instalación de un sistema de “ciclos combinados” en la planta termoeléctrica de Entre Ríos, que tendrá un costo de $us 378 millones.

El proyecto consiste en la instalación de seis turbinas nuevas a gas y tres turbinas a vapor bajo el esquema de ciclos combinados 2x1 (dos turbinas a gas más una turbina a vapor).

El gerente general de Ende Andina, Hugo Villarroel, dijo que se tiene previsto el ingreso en operación comercial del proyecto de ciclos combinados para fines de la gestión 2019.

La ejecución del proyecto está bajo la responsabilidad de la empresa Ende Andina que es filial de Ende Corporación.

En el acto de suscripción de contrato, el presidente Evo Morales afirmó que no falta energía eléctrica en Bolivia, pero el objetivo de este tipo de iniciativas es que el país se convierta en el “corazón energético de Sudamérica”.

“Estamos ampliando nuestras termoeléctricas porque decidimos que Bolivia sea el corazón energético de Sudamérica y que venda no solamente gas, sino también electricidad. Queremos estar vendiendo hasta 9.000 MW al exterior”, expresó Morales.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, agregó que el departamento de Cochabamba es el centro más importante en cuanto a generación de electricidad.

“Tenemos la ampliación de esta termoeléctrica, tenemos Misicuni, San José, Ivirizu, Banda Azul, Qollpana. Seguro el 2020 mucha energía saldrá de aquí (Cochabamba) para la integración energética, además tenemos la planta Amoniaco – Úrea”, declaró Sánchez.

/ELCA/