Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

INSA verifica daños por sequía y helada en Caracollo

Aproximadamente 61 hectáreas de cultivos fueron afectadas por los extremos climáticos, dejando a 36 familias damnificadas en su producción agrícola.
18 de junio, 2016 - 11:13
Compartir en:
Zona agrícola afectada. Foto: INSA
Zona agrícola afectada. Foto: INSA
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de junio (ANF).-  Técnicos del Instituto del Seguro Agrario (INSA), dependientes del Ministerios de Desarrollo Rural y Tierras verificaron daños por helada y sequías sobre  61 hectáreas de cultivos en las comunidades de Huntura y Cahuasi del municipio de Caracollo en el departamento de Oruro.

Las 36 familias de pequeños productores de las dos comunidades reportaron, a través del gobierno municipal de Caracollo, que sus cultivos fueron dañados en su primera etapa por una persistente sequía a la que se sumó una fuerte helada.

Una vez evaluados los daños, el INSA realizará el pago de indemnizaciones a las familias productoras con un valor de 1.000 bolivianos por hectárea perdida, según informa un boletín de esta institución. En febrero de este año se indemnizó a familias de otras comunidades por un valor de 190 mil bolivianos.

En lo que va del año, el INSA recibió 490 avisos de siniestros causados por eventos climáticos como heladas, granizada, sequía e inundación de los 142 municipios del país donde tienen cobertura de Seguro Agrario.

/JMC/