Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Inician pavimentación de la nueva doble vía Santa Cruz – Warnes

Con la construcción de la doble la ABC pretende vincular la capital oriental al Norte Integrado, descongestionando la actual carretera a más de la mitad de su flujo vehicular.
27 de Octubre, 2016
Compartir en:
Foto: ABC
 
La Paz, 27 de octubre (ANF).- La empresa constructora Técnica General de Construcciones S.A. sucursal Bolivia comenzó las obras de pavimentación en los primeros kilómetros de la nueva doble vía Santa Cruz – Warnes, del lado Este, informó Ademar Rocabado, gerente de la oficina regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Santa Cruz.
 
El funcionario señaló que los trabajos iniciales de pavimentación se llevan a cabo en el acceso a Viru Viru lado derecho que tiene un buen avance de obra.  “En general,  respecto a toda la obra, el acceso a Viru Viru, de 2 km de longitud, es el frente de trabajo que mayor avance presenta en el lado izquierdo y derecho”, enfatizó.
 
Rocabado indicó que la vía derecha presenta mayores avances en desbroce,  regulación de suelo de fundación, excavación no clasificada, terraplenes  y capa base. En la vía izquierda se ha empezado con el desbroce. 
 
Recordó que la obra carretera Santa Cruz – Warnes, lado Este, de 29,3 km de longitud, tendrá dos vías (una de ida, otra de vuelta) de tres carriles cada una; es decir una calzada de rodadura de 10,50 metros con una acera externa de 3 metros y una interna de 1,10 metros, con un canal de separación entre vías de 13,80 metros. 
 
En la doble vía también se proyecta la construcción de cuatro estaciones de parada articuladas al tren y unos seis pasos a desnivel que se conectan con las muchas nuevas urbanizaciones y condominios que se van formando en la zona.
 
Dijo que se trata de una moderna autopista metropolitana que se vincula al Aeropuerto Viru Viru,  al proyecto de tren urbano Santa Cruz – Montero, constituyéndose en un proyecto multimodal de transporte.
 
Con la construcción de la doble vía Santa Cruz – Warnes (Lado Este), la ABC  pretende vincular la capital oriental al Norte Integrado, descongestionando la actual carretera a más de la mitad de su flujo vehicular. Por la actual vía circulan diariamente más de 20.000 vehículos.
 
El proyecto de la doble vía es uno de los más importantes que ejecuta la ABC en la capital oriental no solo por sus características técnicas, sino también por la inversión que supera los 120 millones de dólares.

/FC/

Etiquetas