Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ingenios reducen operaciones mineras en 40% por falta de agua en Potosí

Choque aclaró que la carencia del líquido no se siente en empresas mineras como San Cristóbal, la más grande del país, porque cuentan con sus propios pozos.
27 de octubre, 2016 - 10:51
Compartir en:
Foto: Aclo Potosí
Foto: Aclo Potosí
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de octubre (ANF).- Los ingenios mineros ubicados principalmente alrededor de la ciudad de Potosí redujeron sus operaciones hasta en 40% por falta de agua, informó el secretario departamental de Minería de la Gobernación, Elías Choque.

“Justamente los ingenios a la fecha están disminuyendo sus operaciones mineras casi en un 40% por la falta de agua”, indicó el funcionario.

Dijo que la carencia del líquido afecta a los trabajadores y tendrá también su efecto en los ingresos de la Gobernación.

“Es preocupante porque afecta a toda la cadena productiva de la minería que se reflejará en los trabajadores y también en algún porcentaje para el gobierno departamental”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que la carencia del líquido no se siente en empresas mineras como San Cristóbal, la más grande del país, porque cuentan con sus propios pozos.

/FC/