Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Servicio de Impuestos informa que Cotel tiene una deuda de Bs 70 millones

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, agregó que en una reunión se analizará el planteamiento de la empresa telefónica para solicitar un plan de pago.
28 de Junio, 2017
Compartir en:
Cotel . Foto: Archivo ANF
Cotel . Foto: Archivo ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de junio (ANF).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, recordó que la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel S.A.) tiene una deuda de Bs 70 millones, por lo que en una reunión programada para la próxima semana se evaluará cómo cobrar el pasivo. 

“Aproximadamente (la deuda) es de 70 millones de bolivianos, estos datos son preliminares porque se va actualizando”, comunicó Cazón.  

Indicó que solicitaron una audiencia con la presidencia de Cotel, para la próxima semana, para tratar el tema.

Cazón agregó que en la reunión se analizará el planteamiento de la empresa telefónica para solicitar un plan de pago. "Lo que vamos a hacer es escuchar y tomaremos las decisiones en función a los planteamientos que ellos hagan. Tenemos que ver de qué deuda estamos hablando, hay que ver si tienen derecho al plan de pago o no, tenemos que hacer el análisis de la información”, dijo.  

Sin embargo, en enero el SIN anunció que se rematarán los bienes de Cotel con el fin de cobrar Bs 70.337.723 por concepto de deuda tributaria. 

Cazón informó que se embargó inmuebles, garajes y lotes que tiene Cotel por una deuda acumulada por el incumplimiento en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto sobre Utilidades de las Empresas Beneficiarios al Exterior (IUE-BE) y el Impuesto sobre Utilidades de las Empresas (IUE), correspondientes a las gestiones 2009, 2010 y 2014.

Ese mismo mes embargaron ocho inmuebles en la zona Central, Miraflores, Villa Fátima y Sopocachi. Antes ya fueron anotados cinco bienes y suman un total de 13 inmuebles.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    COTEL